Esperado compromiso por la Liga de Vóleibol Argentina.
Once Unidos afrontará este martes probablemente el compromiso más esperado de este primer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) que se desarrolla en Paraná. Desde las 21, enfrentará en el Parque Enrique Berduc al campeón vigente de la Liga, UPCN Voley Club de San Juan. Será el único juego programado para la jornada del martes.
El equipo marplatense, que llegó a la punta en soledad el domingo, tras vencer en el tie-break a Paracao, tuvo descanso ayer ya que le tocaba enfrentar a Gigantes del Sur, según el fixture original. Se recuerda que los neuquinos ni siquiera viajaron a la capital entrerriana ya que por disposición del gobierno provincial, al presentar cuatro casos de Covid-19, no pudieron salir del distrito.
Tampoco podrá jugar el partido frente a River Plate, conjunto que detectó diez casos positivos y apenas pudo disputar un encuentro durante su estadía en Paraná.
Acaso se suponía que UPCN debía estar hoy en el lugar que ocupa Once Unidos. Pero no es así. Los sanjuaninos, vigentes campeones y siempre candidatos, no tuvieron una buena Copa Aclav, en Mar del Plata, y hasta ahora, perdieron los dos partidos que jugaron en Paraná: ante Defensores de Banfield y el local Paracao, en ambos casos por 1-3, con lo cual no sumó punto alguno.
Once Unidos es la contracara. Ha jugado un buen vóley, incluso desde la Copa Aclav, ganó sus tres compromisos en Paraná y espera poder ratificarlo esta noche, en un compromiso de esos que generan una motivación extra. Que en este caso será doble, porque al margen del peso de la historia que tiene UPCN y todo lo que significaría poder derrotarlo, también una victoria le permitiría a los de Parque Luro conservar la punta en la tabla de posiciones.
El conjunto marplatense venció sucesivamente a Monteros Vóley Club de Tucumán (3-0), a Defensores de Banfield (3-1) y el mencionado 3-2 ante Paracao.
Hasta aquí, el conjunto de Gonzalo Borstelmann -quien no estuvo en los dos primeros partidos, ya que debió quedarse aislado por haberse contagiado de coronavirus- ha ofrecido una muy buena muestra de juego colectivo, sustentada por algunos rendimientos individuales de excepción. Por caso, el central Joaquín Layús es hasta acá el mejor bloqueador del certamen (lleva 18 en total y un promedio de 1,5 por cada set jugado). Y el punta-receptor Santiago Aulisi aparece en el top-3 entre los mejores sacadores.
Todo lo contrario sucede en UPCN. Hay jugadores que han rendido por debajo de su nivel, y todavía no han podido mostrar un rendimiento estabilizado. Las dudas generaron algún cambio, pero no se ha modificado demasiado. Aunque, claro, se trata del multicampeón, que cuenta con elementos de enorme jerarquía y esta realidad que hoy no le sonríe, en cualquier momento puede cambiar. De todas maneras, en la vereda de enfrente estará Once Unidos, hoy por hoy, la sensación de la Liga.